Mozos' Interactive

Portada del videojuego Roboban: Colors

Roboban: Colors

Roboban: Colors es un videojuego de puzles para un solo jugador estilo Sokoban en el que controlarás a varios robots que tienen que llegar a sus lugares de recarga, no sin antes ordenar las cajas en su destino correspondiente.

Contarás con la ayuda de varios robots para completar los desafíos que se te presentarán en cada nivel, pudiendo elegir en todo momento el color de los robots que quieres controlar. Hay cuatro colores diferentes de robots (azul, amarillo, verde y rojo) pero puede haber robots del mismo color, en cuyo caso controlarás a todos los robots del mismo color al mismo tiempo. Los niveles están divididos en 4 mundos donde encontrarás nuevos obstáculos que harán que cada nivel sea más desafiante. Hay un total de 90 niveles, divididos en 15, 20, 25 y 30 respectivamente por mundo, en cada mundo se desbloquea un nuevo obstáculo y a lo largo de este se reintroducen los obstáculos con los que hayas jugado previamente.

Estos obstáculos son:

  1. Cajas de colores: Sólo los robots del mismo color que la caja pueden moverla.
  2. Baldosas de colores: Se pierde la capacidad de controlar robots que estén en una casilla de un color diferente al del robot.
  3. Antenas de colores: Algunas cajas ahora tienen antenas de colores y reciben los movimientos de los robots del mismo color, de modo que siempre que el jugador dé la orden de mover los robots de un color, las cajas con la antena del mismo color también se moverán, pero sólo si al menos uno de los robots del mismo color puede moverse realmente (no está desactivado y no tiene una pared que le impida moverse).

Por último, los robots pueden empujarse entre sí, de modo que esta mecánica complementa a las anteriores. En general, las mecánicas son sencillas lo que hace que los niveles sean fáciles de leer, entretenidos y desafiantes.

Idiomas

Alemán, chino simplificado, coreano, español, francés, inglés, japonés, italiano y portugués. Con excepción del español y el inglés, todos los idiomas han sido autogenerados.

Créditos

Presskit